-Se retiraron varias toneladas de basura en un desagüe pluvial, a la altura del Parque “Ciudades Hermanas”

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de disminuir la contaminación, así como mejorar la imagen del  puerto y evitar posibles inundaciones que pudieran afectar a la población, el Gobierno Municipal de Mazatlán, que encabeza la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, inició con acciones de limpieza y retiro de basura en la zona de playa, frente al Parque “Ciudades Hermanas”.

En un operativo en conjunto realizado entre Operadora y Administradora de Playas, Protección Civil y el Escuadrón de Salvamento Acuático, se comenzó con el retiro de toneladas de basura, la cual se encuentra acumulada en un desagüe pluvial, que se encuentra a la altura de dicho espacio público.

El Director de Operadora y Administradora de Playas, Ángel García Contreras, expuso que este problema era una constante solicitud por parte de la ciudadanía, ya que el sitio era utilizado por indigentes y se tenía una gran acumulación de basura.

"Habíamos tenido muchas quejas, entonces procedimos a realizar un operativo entre Escuadrón Acuático, Protección Civil y Operadora de Playas, para conminar amablemente a la gente que estaba ahí a que se retirara. Hoy se sacó un camión de basura, vamos a seguir trabajando y vamos a sacar cuando menos cinco camiones, lo cual representa un riesgo de contaminación, mala imagen turística y riesgo de inundación", dijo.

García Contreras recalcó que al existir esa gran cantidad de desechos sólidos en el desagüe, esto pudiera servir como taponamiento y originar alguna inundación que afectaría a la población de esa zona.

Comentó que se seguirán realizando estas acciones, con el fin de mejorar la imagen de Mazatlán a locales y turistas, y lo más importante, reducir los índices de contaminación en la zona de playas.